jueves, 5 de mayo de 2011

CUANDO MI EGOISMO NO ME HACE PENSAR MAS LEJOS DE MAÑANA

Las fotos correnponden al dia marte 03 mayo, aproximadamente a las 6 de la tarde.

Renunciando a mi promesa personal de no ser confrontacional conmigo mismo, voy a decir algunas cosas que las circunstancias me incitan a serlo.
Luego de asistir a la última reunión del día sábado 30 de abril con el objeto de evitar el “paro” sobre la base de la aclaración e información adecuada de  los problemas de accesibilidad de la vía Chacas – Carhuaz y las acusaciones de abuso y discriminación de los trabajadores por parte de la empresa constructora, puedo decir con absoluto pesar que estoy decepcionado de mi lógica de pensamiento (razonamiento) que es compartida con mucho de mis coterraneos.
No entiendo como una carretera que siempre consideré inútil de pronto se puede volver valiosa. No entiendo como una carretera que consideré estacional de pronto puede ser de importancia capital para mi existencia.
Si nunca hice ningún paro cuando la naturaleza, es decir; el alud de nieve interrumpía la vía por espacios de entre cuatro y tres meses; que fuerzas internas me pueden empujar a no entender que la interrupción de la vía por seis meses y por razones absolutamente técnicas será beneficioso para todos a la larga. 
Como es que no puedo entender que si pretendo ser sindicalista mi representatividad se sustenta en la ascendencia y la capacidad de convocatoria hacía mis agremiados. Como es que no puedo entender que si alguien tiene la oportunidad de alquilar su casa, su terreno y puede beneficiarse honradamente debo alegrarme y no sentir envidia, porque el bien de los otros a larga me beneficirá. Como es que no puedo entender que no pueden darnos trabajo a todos porque seria imposible, y en un día la obra concluida me permitirá desarrollarme por mi propio esfuerzo.
Ojala un día pueda entender todo eso que enferma mi espíritu y mi corazón, y pueda ser más proactivo y comprensivo a partir de las dificultades que me presenta la vida. Ojalá que estas contradicciones internas  un día  me permitan  entender que la dimensión de la obra redundará en el beneficio de todos y que el beneficio no será inmediato sino a mediano y largo plazo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario